Cojines a crochet

Comparte:

Como seguramente ya sabréis, el crochet o croché es lo mismo que conocemos en España como ganchillo. Se trata de una técnica particular para tejer con lana o con hilo con un tipo de aguja especial. Una aguja de ganchillo. De hecho, la palabra crochet, significa gancho en francés.

Ésta técnica se utiliza para elaborar distintos tipos de prendas de vestir y particularmente complementos de decoración para el hogar. En el caso que nos ocupa, como no, el crochet se utiliza para confeccionar estupendos cojines.

Tipos de cojines a crochet

Si bien la base de la técnica de crochet es siempre la misma, se pueden elaborar varios tipos de ‘acabados’. Algunos ejemplos son el punto bajo, el punto falso o el punto de cadeneta. Todos ellos son muy fáciles de hacer, ya que hay un montón de tutoriales en Internet que te lo explican. 

También relacionado con el crochet, pero llevado a otro nivel está el arte japonés del amigurumi. Se trata de una tendencia de moda en Japón en la que se tejen muñecos de animales utilizando la técnica del ganchillo. En este libro puedes aprender como se hacen estos muñecos tan monos. 

Cojines a crochet ¿Cuánto valen?

Antes de entrar a valorar si un cojín a crochet es caro o barato deberíamos de pensar un poco en el proceso de elaboración que lleva detrás. Debemos de tener en cuenta, que este tipo de cojines están hechos siempre a mano

Si tenemos en cuenta que para un sólo cojín se van a emplear de 3 a 4 horas de trabajo como mínimo, hay que saber valorarlo. Por eso los cojines de ganchillo son algo más caros que un cojín normal. De todos modos, pincha en los enlaces de los cojines de arriba y verás como tampoco son precios excesivos.

TE PUEDE INTERESAR

Déjanos tu valoración

Valoración media / 5. Numero de votos

Comparte:
Los cojinesLos cojines