Colchón y canapé

Este canapé abatible de la marca Pikolin puede ser perfecto para complementar la compra de un buen colchón. Lo puedes utilizar como almacenaje todos los días ya que tiene un sistema de apertura muy robusto basado en dos pistones de gas.

Tanto los acabados interiores como exteriores son de una gran calidad. Además, tiene un bonito diseño en el que se diferencian las esquinas del cabecero y del piecero. Por supuesto tiene una pieza en la parte del cabecero destinada a sujetar el colchón cuando se abre el canapé.

El canapé es accesible desde todos los lados aportando un punto de comodidad extra en el proceso de guardar y sacar objetos de su interior. Además, la tapa tiene un tirador hecho con madera maciza que es muy cómodo para levantar el colchón y la tapa sin ningún esfuerzo.

La tapa está tapizada con un tejido 3D totalmente transpirable para que haya una correcta circulación y renovación de aire entre el colchón y la propia tapa. El color del tejido de la tapa es el mismo que el de la parte exterior de la cubeta del canapé.

Está disponible en todas las medidas que necesites desde 80 cm a 150 cm para el ancho. En la longitud también tiene varias opciones : 180, 190 y 200 cm. También hay 3 opciones disponibles para seleccionar el acabado: Blanco, Wengué o Cerezo.

Con la compra de este canapé se incluye el montaje del mismo de forma gratuita.

El canapé abatible tiene una gran capacidad y un sistema de apertura frontal con dos pistones. Para abrir la tapa se incluyen dos cómodos tiradores situados simétricamente respecto al eje central. El colchón queda sujeto con un arquillo al abrir el canapé.

El diseño, la estructura y la calidad en general del canapé es buena. La tapa del canapé es transpirable para una buena circulación del aire. Esto es así gracias a un tejido 3D microperforado.

Como pega decir que la base del canapé es de una sola pieza. IMPORTANTE medir bien en casa las zonas de acceso antes de realizar el pedido. Si la base del canapé no entra se descontarían los gastos de envío y devolución.

 
El núcleo central de este colchón está fabricado con espumación HR de alta densidad de poro abierto. Así tendremos un colchón de gran confort y ergonomía. Además, esto aumenta su durabilidad.
 
Para rematar, dos características más no menos importantes. El colchón tiene independencia de los dos lechos para no interrumpir el descanso de nuestro acompañante. Por último, se incluyen tiradores en los laterales para girar el colchón con facilidad.
 
Resumiendo, este conjunto de colchón y canapé baratos te da mucho por muy poco.

Si lo que estás buscando es un pack de colchón más canapé de una marca de reconocido prestigio aquí te traemos una que nunca defrauda: Pikolin.

Uno de los principales fabricantes de colchones de España te ofrece esta oferta en la que se incluyen un canapé abatible de color blanco, un colchón viscoelástico de gran calidad y almohadas de fibra con alta adaptabilidad y transpirabilidad. Este pack está disponible para las medidas de 90 x 190 cm, 135 x 190 cm  y 150 x 190 cm. También puedes encontrar este pack con colchón de muelles.

La base del canapé es de color blanco (no hay más opciones en esta oferta) y se abre frontalmente gracias al sistema de pistones de gas y al tirador de la parte frontal de la tapa.

Es un canapé abatible de gran calidad, muy bonito. Con unas lineas de diseño muy cuidadas que denotan elegancia lo mires por donde lo mires. Esta base aporta la firmeza adecuada para el colchón. Tiene 32 cm de altura.

El colchón tiene un núcleo de espumación HR. En particular, tiene una composición especial que le permite una correcta circulación del aire a través de todo el volumen. Esto regula la temperatura y la humedad de un modo muy efectivo.

Por encima del núcleo tiene una capa viscoelástica  para ofrecer un contacto suave. Además cuenta con Sanifoam para garantizar la higiene y eliminar los ácaros.

Este colchón de Pikolin tiene una altura de 25 cm. Su firmeza es media. De regalo una almohada de fibra (para el colchón de 90 cm) o dos almohadas de fibra (para los tamaños de 135 y 150 cm).

Ofertas de canapés para colchones

Aquí hemos seleccionado algunas de las mejores ofertas de canapés que se pueden encontrar. Si solo quieres comprar un canapé sin colchón porque ya tienes uno nuevo o por lo que sea esta es tu opotunidad. Hay canapés de todos los tamaños y colores. Solo tienes que pulsar en el botón ‘ VER MÁS’  de cada imagen. Todos ellos son de gran calidad y con muy buenas opiniones de los usuarios.

Hay marcas más conocidas y menos, pero todo son buenas elecciones. Simplemente déjate guiar por tu gusto y por el presupuesto que tengas para comprarlos, claro.

¿Como elegir y comprar un canapé para mi colchón?

Si ya tienes colchón y no necesitas renovarlo entonces no tienes ninguna necesidad de comprar un conjunto de canapé más colchón. Solo necesitas lo primero. Pero ¿Como comprar correctamente este tipo de artículos? ¿En que te tienes que fijar? ¿Que precios son los adecuados? Aquí te hacemos un resumen de lo que necesitas saber a la hora de elegir un canapé.

Lo primero que tienes que tener claro son las dimensiones. Obviamente si tienes un colchón de 135 x 190 cm no tendría ningún sentido comprar un canapé de 150 x 190 cm.

Por suerte hoy en día todas las medidas están estandarizadas y es muy fácil encontrar el tamaño de canapé idóneo para tu colchón. En algún caso puede haber medidas que no coincidan exactamente, pero esto no supone un problema si la diferencia entre colchón y canapé no es mayor de 3 centímetros en un sentido o en otro.

Piensa que con el tiempo los colchones se deforman, así que es posible que si tienes un colchón de bastantes años sobresalga un poco por los laterales del canapé. 

Lo segundo que deberías de tener en cuenta a la hora de comprar un canapé abatible es su altura. A mayor altura mayor capacidad de almacenaje en su interior. Además, la suma de la altura del canapé y la del colchón establece la altura total a la que estará la superficie de tu colchón.

Para esto hay gustos de todo tipo, pero ten en cuenta que según la combinación que elijas esta altura puede variar mucho. Por ejemplo, desde los 50 (canapé de 30 cm + colchón de 20 cm) hasta los 65 centímetros (canapé de 36 cm + colchón de 29 cm).

Otro aspecto importante es el material de fabricación. La estructura suele ser en todos los casos similar, pero los acabados exteriores pueden variar mucho. Hay canapés de tela, canapés de madera y canapés de piel. En función de este acabado exterior, el producto que compres será más o menos caro. Pero también más o menos difícil de limpiar. Y por su puesto más o menos bonito según tus gustos.

Debes de tener en cuenta si el armazón del canapé viene en una sola pieza o en varias. Esto puede ser problemático a la hora del transporte, del acceso a tu vivienda y del montaje o desmontaje.

La tapa es otros aspecto importante a tener en cuenta. Que los acabados de las esquinas sean correctos, que sea transpirable para la buena salud del colchón y que tenga unas asas útiles para levantar con comodidad el colchón son algunas de las cosas que debes evaluar antes de comprar el canapé.

El sistema de elevación siempre suele ser el mismo, unos pistones de gas (normalmente dos, uno en cada lateral). Se encargan de levantar todo el peso. Si es posible, comprueba que estos pistones son de calidad y que existen repuestos en caso de que alguno se pueda romper con el tiempo.

¿Es mejor comprar el colchón con canapé?

Si tienes dudas entre comprar un colchón con somier o con canapé aquí te damos unas pistas para que te decidas. 

Lo primero que debes de tener claro es si necesitas más espacio de almacenamiento en tu caso. Es el principal motivo por el que se opta por un canapé en lugar de un somier. Normalmente esta respuesta es un ‘si’ en casi todas las casas.

A no ser que tengas una mansión enorme con mucho sitio para guardar todas tus cosas, es muy probable que aún necesites un espacio extra para organizar mejor la ropa o las distintas cosas que no sabes donde guardar.

La mayor ventaja del canapé abatible es que es un sitio adicional y muy cómodo para guardar cosas. Pero también tiene sus desventajas.

En primer lugar es muy difícil de limpiar por debajo. Apenas hay espacio entre el fondo de la base del canapé y el suelo. Esto hace que en esa zona se acumule mucho la suciedad. El somier no tiene ese problema ya que hay mucho más hueco y es más fácil de limpiar  con una simple escoba gracias a sus patas altas.

Es cierto que hay elementos de limpieza diseñados específicamente para limpiar en esas zonas, pero aún con todo, el canapé es un incordio para limpiar.

La segunda desventaja es el peso. Un canapé pesa más que un somier en vacío. Y ya ni te cuento cuando está lleno. Si queremos mover la cama para limpiar o para reorganizar muebles no nos va a quedar más remedio que vaciar el canapé a no ser que estés tan fuerte como Thor. 

Así pues, el canapé te da más espacio de almacenamiento pero te quita otras cosas. De todos modos creemos que vale la pena. ¿Tu que opinas?

¿Colchón más canapé de 135 o de 150?

Hoy en día es muy común que nos surja una duda típica a la hora de comprar nuestra cama. ¿Compramos la de 135 o la de 150?

Tradicionalmente, la medida de 135 cm de ancho era la típica en la cama de matrimonio (por lo menos en España). Pero en los últimos años, la medida de 150 cm ha cogido mucha fuerza y sus ventas siguen aumentando día tras día.

La diferencia de precio no es mucha entre una medida y otra. Además, tratándose de productos que nos van a durar una media de 10 años el precio no debería de ser un factor de decisión determinante.

Obviamente, si tú y tu pareja tenéis una envergadura más bien grande deberíais de optar por el tamaño de 150 cm. Pero, si por el contrario sois dos personas más bien pequeñas y/o delgadas sería más que suficiente con la cama de 135 cm.

El límite entre los dos tamaños de cama lo podríamos situar en dos personas de 1,70 cm y 70 kg. De ahí para arriba es mejor comprar el tamaño de colchón superior.

 

Mejores marcas de canapés para colchones

Si lees estas líneas desde España seguro que te van a sonar las dos marcas más famosas que venden canapés de mayor calidad. 

La primera es Pikolin, una empresa con base en Zaragoza que lleva vendiendo colchones, canapés y otros productos desde 1948.

La segunda marca también te suena seguro: Flex. Es una empresa también española (Getafe) fundada en 1912. Otra marca también muy reconocida es Relax.

Estas  marcas son las más conocidas por sus excelentes canapés y por supuesto por sus magníficos colchones. Son dos marcas de garantía, sin desmerecer a otras muchas que, con menos nombre, hacen muy bien su trabajo.

TE PUEDE INTERESAR

Déjanos tu valoración

Valoración media 4.2 / 5. Numero de votos 12

Todavía nadie ha votado, sé el primero.

Los cojinesLos cojines