Comprar cojines terapéuticos

El concepto de cojín terapéutico puede englobar dentro muchos tipos de cojines. Podemos referirnos como tal a los cojines antiescaras o incluso a los cojines de semillas que venden en algunas tiendas naturales. También se relaciona el término ‘cojín terapéutico’ con los cojines lumbares. Sin embargo, en esta sección queremos mostrarte cojines que se usan únicamente como apoyo para aliviar problemas de hemorroides, coxis o caderas. Ésta es la principal función de los cojines que ves aquí abajo.

¿Por qué comprar un cojín terapéutico?

Las personas que trabajan muchas horas sentadas o que por otro motivo deben de permanecer en esta posición mucho tiempo lo saben. Este tipo de cojines sirven para tener una sensación de confort y evitar problemas en los glúteos y la zona de la cadera.

No hay que confundir el dolor de la cadera con el dolor de espalda. Cada uno tiene un tratamiento específico con un origen común, la mala postura al estar sentado. Si tienes problemas de espalda te recomendamos que uses un cojín lumbar, aunque siempre puedes usar una combinación de los dos.

Tipos de cojines terapéuticos

La mayoría de los cojines terapéuticos tienen una forma similar. Suelen tener una forma que se adapta al contorno de los glúteos, con unas hendiduras centrales o laterales que hacen que no existan zonas de presión incómodas. 

En cuanto al relleno, sigue la tónica habitual de la mayoría de cojines con fines relacionados con la salud. Predominan materiales como las espumas, los geles y el viscoelástico. 

Incluso podemos incluir en esta categoría los cojines de semillas o sacos de semillas térmicos. Muchos de estos se pueden calentar en el microondas para añadir el efecto calor como modo de terapia. En el fondo todos son cojines que se venden con la finalidad de calmar el dolor.

¿Cuánto vale un cojín terapéutico?

Los cojines ortopédicos o terapéuticos que te mostramos en esta página tienen un precio de entre 15 y 45 euros. Es un desembolso aconsejable para un uso que va a ser prolongado en el tiempo.

Obviamente, si queremos un producto de mayor calidad deberemos de gastarnos más dinero, pero en general podemos encontrar este tipo de cojines por precios muy asequibles.

TE PUEDE INTERESAR

Déjanos tu valoración

Valoración media 4.7 / 5. Numero de votos 9

Los cojinesLos cojines