Hay un montón de razones por las que puedes necesitar comprar un colchón hinchable. La primera de todas y más común: la falta de espacio. Hay veces que tienes visitas en casa y necesitas una cama más que no tienes donde poner. Para ese problema un colchón inflable es la solución perfecta.
También son muy útiles si te vas de viaje o incluso para alguna acampada. Aquí te traemos algunos de los mejores modelos que hemos encontrado y te contamos los secretos para elegir el mejor.
Tabla de contenidos
Los mejores colchones hinchables
El colchón hinchable de Intex es el más vendido en Amazon con mucha diferencia sobre el segundo. La línea de colchones Comfort Plush está fabricada utilizando un vinilo laminado de alta durabilidad con el cual se consigue una gran resistencia.
En concreto, el peso máximo para el modelo de cama de matrimonio (152x203x46 cm) son 273 kg. El modelo para una sola persona puede soportar hasta 136 kg.
El acabado superior es un flocado que proporciona un buen tacto y una gran suavidad. Además, si colocamos ropa de cama sobre este material queda bien fija, sin deslizamientos incómodos.
La parte inferior de este colchón hinchable es contorneada. De este modo hay una mejor sujeción al suelo y este no se desplaza con los movimientos al dormir o al levantarse.
Las paredes laterales tienen unos refuerzos especiales que consiguen proporcionar una mayor retención del aire en el interior. Todos los materiales de este colchón están preparados para durar, evitando poros o incluso pinchazos.
El color del colchón es gris y está disponible en varios tamaños para 1 o 2 personas. Además, con la compra se incluye una bolsa de transporte donde guardar el colchón cuando está desinflado. El peso total son 9 kg.
Para hincharlo, tiene una bomba eléctrica integrada (220/240V) que facilita el proceso. Solamente hay que enchufar la bomba a una toma de corriente y esperar de 2 a 4 minutos (en función del tamaño) para que el colchón se hinche totalmente.
Para desinflar este colchón, solo hay que girar la válvula de la bomba y esperar a que se deshinche. Dimensiones plegado: 30x30x30cm.
Este colchón hinchable es de la marca AmazonBasics. Está disponible en tamaño grande para dos personas y pequeño para una sola persona. Además se puede elegir entre el color negro y el gris.
Tiene una buena relación calidad-precio y unas opiniones muy positivas en general de los usuarios que lo han comprado. No en vano es uno de los colchones hinchables más vendidos online.
Está hecho con PVC y rematado con una cobertura de fibra con tacto de terciopelo. Los laterales son rígidos para minimizar el riesgo de caídas. Se puede usar tanto en el interior como en el exterior.
Tiene una única cámara de aire que se hincha automáticamente en unos 4 minutos gracias a la bomba eléctrica integrada (220/240 V, 50/60 Hz, 90W). Además, tiene una elevación de unos 6-7 cm en uno de los extremos a modo de almohada integrada.
Se incluye un parche de reparación por si durante su uso el colchón hinchable se pinchase con algún objeto. También viene con una bolsa de transporte para guardar todo cómodamente. Peso y dimensiones plegado: 8,5 kg y 50x40x10 cm.
El colchón hinchable individual Active Era es otro de los modelos que puedes comprar cómodamente por Internet.
Tiene un diseño especial con una estructura de bobinas aerodinámicas en su interior que sirven para conseguir una distribución uniforme del peso sobre el colchón. Esto ofrece un diseño ergonómico que optimiza el descanso del durmiente. Además tiene una elevación que actúa como almohada integrada.
En la parte superior dispone de un revestimiento flocado que ofrece un suave tacto aterciopelado. Además, el colchón hinchable es impermeable, con lo que se puede usar tanto en interiores como exteriores.
Por si fuera poco, el colchón está fabricado con un material resistente a la punción de 15 mm. Esto lo convierte en un producto muy resistente y duradero.
Para los casos más extremos (acampadas o uso en exteriores complicados) también se incluye un kit de reparación de pinchazos.
El hinchado/deshinchado se puede realizar tanto con la bomba eléctrica integrada (hinchado automático en 1,5 minutos) como de forma manual.
Si lo que estás buscando es un colchón hinchable barato aquí te traemos la mejor opción. Este colchón individual de la marca Bestway es muy básico, pero ideal estás buscando algo sencillo.
Está fabricado con una estructura resistente de 3 capas. A pesar de ser un colchón bastante delgado soporta el peso de una manera correcta para descansar bien sobre él.
Es de color azul y está disponible en varios tamaños, tanto para una persona como para dos.
Se infla a través de una válvula de inflado y desinflado rápido. La gran pega es que no viene incluido el inflador. Puedes conseguir uno eléctrico aquí o uno manual aquí.
Se puede utilizar tanto en interiores como en exteriores. Incluye parche de reparación pero no incluye bolsa de transporte.
Como elegir un colchón hinchable
A la hora de comprar una cama hinchable hay que tener en cuenta una serie de factores. No son muchas claves, pero hay que tener dos o tres ideas claras. Aquí te comentamos lo principal para facilitarte tu decisión de compra.
Tamaño
Lo más evidente a la hora de afrontar este tipo de compras es decidir el tamaño del colchón. Si necesitas una cama hinchable para tener en casa y sacar solo cuando vienen visitas te recomendamos que compres un tamaño de matrimonio. Siempre será mejor que tengas espacio para 2 persona y no solamente para una.
Si lo que buscas es un colchón para ir de camping es preferible que busques uno que sea más bien delgado. Cuanto más delgado sea menos pesará y será menor la carga que tengas que llevar en tu mochila. No tiene mucho sentido llevarte un colchón de 30 centímetros de anchura al campo. Además, si es muy delgado lo podrás hinchar antes.
La altura de una cama hinchable también influye mucho en su estabilidad. Los colchones más altos proporcionan más amortiguación y descanso pero, a cambio, es más fácil que te puedas caer de ellos. Hay que buscar un compromiso entre amortiguación y estabilidad.
Este problema no es muy notorio para los tamaños de matrimonio pero si es algo muy a tener en cuenta en los tamaños individuales.
Materiales
Todos estos colchones inflables están fabricados con materiales plásticos. Así que aquí no vas a encontrar muchas diferencias. Otra cosa es que el grosor del plástico sea mayor o menor.
Debes de fijarte en ese dato para hacerte una idea de la resistencia del colchón a largo plazo. Hay algunos modelos que incluyen refuerzos específicos en este sentido para conseguir evitar los pinchazos o las rajas.
A parte podemos hablar del acabado de la parte superior del colchón. La mayoría tienen un acabado aterciopelado similar que da una sensación de confort y calidad. Verás mucho la palabra ‘flocado’ que no es otra cosa que un proceso de revestimiento del plástico para darle un aspecto más suave.
Diseño
Puedes pensar que no hay mucha diferencia entre el diseño de unos modelos y otros, pero nada más lejos de la realidad. Aunque el concepto básico es sencillo (un plástico resistente que se llena de aire) la forma y las peculiaridades de la superficie cambian bastante de un fabricante a otro.
Lo que debes de buscar es un colchón que tenga una superficie acanalada, asurcada o algo por el estilo. Esto vale tanto para la parte superior de la cama hinchable como para la inferior.
Si comprases un colchón totalmente liso por arriba no podrías dormir bien porque resbalarías hacia todos los lados y sería muy incómodo.
Si fuese liso por la parte de abajo el colchón se deslizaría sobre el suelo y estaría toda la noche cambiando de posición. Además, se multiplicarían las posibilidades de que te cayeses de la cama al entrar o al salir.
En cuanto al interior de este tipo de productos no suele haber gran variación. La gran mayoría disponen de una única cámara de aire que se hincha uniformemente dando resultado al perfil exterior.
Si que hay algunos fabricantes que incluyen una elevación a modo de almohada en uno de los extremos. Aquí entra en juego tu preferencia. Puede ser un punto positivo o quizás prefieras un colchón plano y usar una almohada normal a parte.
Proceso de hinchado y deshinchado
Bolsa de transporte
Kit reparación pinchazos
Marcas de colchones hinchables
Donde comprar un colchón hinchable
TE PUEDE INTERESAR
Déjanos tu valoración
Valoración media 4.8 / 5. Numero de votos 12
Todavía nadie ha votado, sé el primero.