Mejores marcas de colchones

¿Estás buscando un colchón nuevo porque quieres cambiar el que tienes? ¿Estás amueblando tu casa nueva y necesitas comprar un par de buenos colchones?¿Alguna vez te has preguntado cuáles son las mejores marcas de colchones? Seguro que te suenan nombres como Pikolin, Lo Monaco y Flex. Son 3 de las marcas más importantes de España que fabrican colchones.

Unidas a éstas, la marca con mayor calidad en sus productos de descanso es Emma. Aquí te resumimos las características principales de cada marca y te mostramos algunos de sus mejores colchones.

Colchón flex

Flex es una de las marcas más conocidas en el sector de los colchones dentro de España. Tiene una historia de más de 100 años y llegó a tener hasta 16 fábricas en el país. Más tarde fue distribuyendo por otros países su producción. Actualmente su sede corporativa está en España pero ya no fabrica dentro de sus fronteras.

Flex ha sido siempre un referente en cuanto a investigación e innovación dentro del mundo de los colchones. Un claro ejemplo es este colchón que se puede configurar desde una app para que cambie su firmeza y adaptabilidad de forma automática. Dicho colchón dispone de cámaras y sensores que registran el comportamiento del usuario, adaptándose a él para mejorar su descanso.

Este es un colchón de alta gama compuesto por un núcleo de muelles ensacados y 7 capas más a cada lado de estos.  Cada muelle  de 15 cm actúa como un amortiguador individual, sin transmitir su deformación al resto de los muelles. Todos ellos son muelles ensacados cosidos individualmente.

La primera y segunda capa que siguen a los muelles es un encapsulado que mejora la resistencia y durabilidad y una capa del sistema Confort System+ de Flex que asegura una perfecta adaptación al cuerpo.

Las dos siguientes capas comprenden un textil TNT y una capa del sistema Commodo+ de Flex que garantiza una adaptabilidad progresiva a tu cuerpo y sin puntos de presión.

La capa viscoelástica de 2 cm de grosor, tiene una estructura de célula abierta. Esto mantiene la temperatura y permite una correcta transpirabilidad. Le sigue un acolchado de fibras hipoalergénicas. Esta capa disminuye el riesgo de que se produzca algún tipo de reacción alérgica.

Por último, el tapizado exterior está hecho con tejido Strecth. Es un tejido elástico, transpirable y suave. Sirve para varias cosas. Por un lado garantiza la correcta transpirabilidad. Por otro evita la condensación de humedad. Por último, en conjunto garantiza una gran durabilidad del colchón, alargando su vida útil.

Es un colchón con una gran adaptabilidad pero también lo podemos colocar en el rango de colchones medios-duros. Tiene 4 asas bordadas que nos facilitan la tarea de desplazamiento y cambio de lados. El colchón en tamaño 150 x 200 cm tiene un peso aproximado de 32 kg y una altura de 33 cm.

  • Premiado por la OCU como mejor colchón de muelles ensacados en 2017.
  • Se puede usar por las dos caras.
  • Gran adaptabilidad sin renunciar a una alta firmeza.
  • No se puede usar con somieres de láminas.

Colchón Pikolin

Pikolin es el segundo grupo a nivel europeo que más factura vendiendo colchones, bases y resto de productos relacionados. Es una empresa con base en Zaragoza que fue creada en 1948 y no ha dejado de crecer. Es el líder en cuota de mercado en España. Aproximadamente, uno de cada 3 colchones vendidos en España es de Pikolin.

Cuenta con 3 plantas de producción en España, 5 en Francia y 2 más en Asia. En su apuesta por la expansión e internacionalización, a lo largo de su historia a comprado marcas como Dunlopillo, Swissflex o LattoFlex.

Fabrica colchones de todo tipo con distintas tecnologías: Normablock®, ensacados, Látex Talalay®, Bultex®,  viscoelástica, gel…

En el apartado de innovación creó el Fibermaster.  Es un somier especial que utiliza fibras de carbono y vidrio para la fabricación de las láminas.

  • Gran relación calidad-precio.
  • Triple barrera higiénica.
  • Puedes elegir la cara para dormir en función de la firmeza que prefieras.
  • Si no te gustan los colchones que vienen enrollados busca otro modelo.

Colchón LoMonaco

El Grupo LoMonaco es una empresa española fundada en el año 1996 que se dedica a la distribución de colchones y otros productos de descanso. A partir de 1998 fue la empresa pionera en introducir los colchones de látex en España. Es una marca especialmente conocida por sus anuncios e inversión publicitaria en televisión.

  • Núcleo de espumación HR de un solo bloque.
  • Incluye topper viscoelástico.
  • El precio es bastante elevado.

Colchón Emma: la marca de colchones más buscada

Emma colchón es un caso muy peculiar en la industria del descanso. Es una empresa que ha sido creada hace muy pocos años pero que acumula ya un gran éxito. Se fundó en Alemania en 2015 y tras solo 4 años de operación su crecimiento y fama han sido imparables.

A día de hoy es la marca de colchones más buscada en Internet. No sólo eso, sino que también acumula una gran cantidad de premios a nivel europeo por la gran calidad de sus colchones.

  • 10 años de garantía.
  • Funda lavable.
  • Excelente relación calidad-precio.
  • Colchón premiado a nivel europeo.
  • Si buscas un colchón duro no es la mejor elección. Este es bastante blando.

¿Qué colchón es mejor?

Realmente no hay una única respuesta a esta pregunta porque no hay un mejor colchón. Lo que si hay es un mejor colchón para cada persona. Los 4 modelos que te hemos seleccionado en este artículo son excelentes colchones y cada uno tiene sus peculiaridades. Ahora te vamos a explicar que tipo de necesidades cubre cada colchón. Así podrás elegir más fácilmente.

El colchón Flex es una elección adecuada si estás buscando un colchón con mucha firmeza y estás acostumbrado a los colchones de muelles. Es una gran elección si eres una persona calurosa, ya que es un modelo que transpira muy bien. Si ya tienes tu base tapizada o canapé con tapa no esperes más, esta debería ser tu elección. Recuerda que es un modelo que no se debe de usar con somieres de láminas.

El colchón Flex también es una buena elección para aquellas personas que necesitan un colchón de bastante grosor. Con 33 cm, este modelo de Flex es uno de los más altos del mercado. Piensa cual es la altura de tu base tapizada o canapé para hacerte una idea de cual será la altura total de tu cama cuando compres este colchón.

El colchón Pikolin es uno de los modelos con mejor relación calidad-precio. Es un producto bueno para camas de matrimonio pero especialmente optimizado para los tamaños de camas individuales. Si estás buscando un buen colchón para tus hijos sin gastarte un dineral, el colchón de Pikolin puede ser la opción que mejor soluciona tu problema.

El colchón LoMonaco que te hemos mostrado es un colchón de alta gama y precio elevado. Es la elección ideal si quieres un colchón para tu cama de uso diario y quieres que te dure muchos años. Al incluir el colchón y el topper, el conjunto sufre menos y la durabilidad aumenta. La unión de estas dos piezas da un resultado final equilibrado entre firmeza y adaptabilidad.

Por último, el colchón Emma es la elección adecuada para aquellos usuarios que quieren tener el colchón más premiado actualmente sin necesidad de hacer un gran desembolso de dinero. Es un modelo que sirve perfectamente para camas individuales y para camas de matrimonio ya que su estructura interna tiene un diseño que se adapta muy bien a ambos tamaños. Si te gustan los colchones más bien blandos, el colchón Emma cumplirá todos tus requisitos a la perfección.

TE PUEDE INTERESAR

Déjanos tu valoración

Valoración media 4.5 / 5. Numero de votos 6

Todavía nadie ha votado, sé el primero.

Los cojinesLos cojines